¿Quiénes somos?

COOVIPROC, es una empresa del sector solidario con personería jurídica del 7 de julio de 1989 del DANCOOP; hoy vigilada, supervisada y controlada por la Superintendencia de la Economía Solidaria con el código 6970.

Nuestros servicios van encaminados a mejorar la calidad de vida de la familia, subsanando las diferentes calamidades domesticas que suelen acontecer con frecuencia en el hogar; por medio del crédito rápido y en el momento oportuno, con intereses bajos y competitivos con el mercado financiero.

Objetivos

Calidad, eficacia, agilidad en el servicio, capacitación constante y mejoramiento continúo.
Image

Reseña histórica

La cooperativa fue creada a iniciativa de un comité encabezado por Don Avelino González quien luchó por la defensa del derecho a la vivienda. Este comité se opuso al desalojo de sus ranchos en el barrio Moravia, por parte de la alcaldía del municipio de Medellín en el año de 1988.

El antiguo basurero de Moravia fue  el epicentro de grandes transformaciones sociales, que a través del tiempo, forjaron lazos de solidaridad entre sus moradores.

El desalojo trató de evitarse a como diera lugar: manifestaciones, desfiles y protestas. Nada sirvió. El Alcalde en  aquella época, Juan Gómez Martínez, advirtió que la orden de desocupar el territorio no tenía reversa.
Image
La cooperación
Nadie quiso salirse de sus viviendas sin dar la pelea. Se empezó la creación de lazos fuertes de solidaridad con el envío de memoriales, cartas, reuniones, etc. El desalojo era inminente.

El 22 de junio de 1988 se realizó otro desfile de protesta. Tampoco sirvió de nada. Mujeres, hombres y niños no sabían que más hacer. La Alcaldía dictó un decreto que prohibió las manifestaciones y protestas.

En una de tantas reuniones surgió la idea entonces, de comprar un terreno adecuado para la construcción de vivienda. La Administración Municipal dio un plazo de 15 días para que informaran por escrito la adquisición de este lote para vivienda.
Image

Nuestra Misión

Ser para el asociado la opción ideal para el logro de sus metas, mediante un conjunto de soluciones de servicios financieros y de bienestar que garanticen el crecimiento, la sostenibilidad en el tiempo, la rentabilidad de COOVIPROC, y que tengan como objetivo principal cumplir sus sueños.

Nuestra Visión

Para el 2026 COOVIPROC se consolidará como una cooperativa eficiente, con servicios y productos diferenciados mediante estrategias que permitan ser un modelo económico con una estructura financiera sólida y rentable.

Política de servicio

COOVIPROC se compromete a satisfacer las necesidades de los asociados y sus familias con un excelente servicio, agilidad en la colocación de los créditos, promoviendo la capacitación, recreación, solidaridad y mejoramiento en la calidad de vida; cumpliendo con las normas leales y estatutarias, contando con óptimas herramientas tecnológicas y personal idóneo, competente, capacitado y comprometido con el mejoramiento continúo.

Principios Cooperativos

  • Adhesión voluntaria y abierta.
  • Gestión democrática por parte de los asociados.
  • Participación económica de los asociados.
  • Autonomía e independencia.
  • Educación, formación e información.
  • Cooperación entre Cooperativas.
  • Interés por la comunidad.

Dirección

Calle 52 No. 52 - 11 Oficina 205
Medellín - Colombia

Correo

info@cooviproc.com

PBX

(604) 444 0227

WhatsApp

301 221 52 02

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
en jornada continua
Image